lunes, 15 de diciembre de 2014

Odisea con un cd (o lo que es lo mismo, "La montaña del Dios Caníbal")

 
   Os voy a contar la anécdota del día (hasta el momento):

   Resulta que la microcadena de mi habitación, que también reproduce DVD, ha dejado de leer los dvds, cuando los cedés, los mp3... los reproduce sin problemas. Yo tengo un cedé limpiador para limpiar los reproductores por dentro, pero pasándolo a ver si estaba sucio, no me lo limpiaba (o si lo limpiaba, no limpiaba lo suficiente, no sé...)... El caso es que decidí buscar un cd limpiador de dvds también.

   Esta mañana voy al chino (después de haber mirado en alcampo, mediamarkt y demás..............), le explico lo que quiero y me da un cedé limpiador de reproductores dvds (lo que yo quería) por 2.50€ (¡¡¡chollazo!!!, que en alcampo costaba 8.99€ y en mediamarkt 7.99€). ¡¡¡Genial!!! A casa a probarlo.

   Llego a mi casa, le enseño el preciado trofeo a mi madre (más contenta que unas castañuelas por el precio) y me voy a la habitación a probarlo. ¡¡¡Qué ganas!!! Miro el embalaje, leo las instrucciones (en inglés, no pasa nada, es fácil, se entiende) y veo que al introducir el cedé limpiador en el DVD me saldrá un menú, tendré que elegir el idioma y seguir las instrucciones. Dicho y hecho. Pongo el cedé en la bandeja, le doy a open/close, la bandeja se cierra, enciendo la tele y....... ........... ............ empieza una película llamada "La montaña del Dios caníbal", en chino, con subtítulos en chino, y nos quedamos mi madre y no mirándonos como diciendo... "¿y ahora?"

   El cedé lleva dos circulitos rojos, como de terciopelo, para limpiar la lente mientras da vueltas y vueltas y vueltas...... Daba vueltas y más vueltas si me estaba reproduciendo una película del año de la tranca, eso estaba claro, pero yo esperaba un menú, no una película. ¿Qué he hecho? Coger el cedé y llevárselo al chino.

   Llego al chino, le explico la situación y me dice que película no, que es para limpiar (qué hostia tenía el chino), y yo diciéndole que esperaba encontrarme un menú de instrucciones de limpieza, no una película, y el chino diciéndome que "poner dos gotitas de líquido en círculos para limpiar lente, meter en DVD, darle al play, dar vueltas y limpiar y así siempre" (vaya pedazo de explicación oiga).... Así que bueno, me resigno y me voy porque el chino me ha asegurado que todos los cedés son así y que limpian cuando dan vueltas, da igual la imagen.

   Así que nada, he llegado a mi casa, he puesto un par de gotitas del líquido en los circulitos rojos y lo he dejado reproduciendo 15 minutos.

   No he probado si se ve alguna película o no. Ya os contaré si he logrado mi propósito de arreglar el DVD creyendo que estaba sucio y no que le pasara algo más grave.

   ¡¡¡A pasar buena tarde!!!





(25/11/14)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Un retiro en la bóveda de un banco

   La verdad es que no sé cómo empezar esto. Diría cien mil cosas ( o más, que no me gusta exagerar ) de miles de millones de formas, pero...