viernes, 25 de septiembre de 2015

El nuevo Ángel de la Guarda

 
   No es ninguna heroicidad, pero os voy a contar mi buena obra del día.

   He salido a dar un paseo por el centro de Leganés (que ha hecho una mañana de sol y un calorcito estupendísimo, yo lo llamo veroño (verano+otoño)... jijijijijijijijijiji) y cuando bajaba el puente desde la calle Juan Muñoz hacia San Nicasio, había una señora mayor apoyada en la pared con muy mala cara (pobrecita, todo el mundo la miraba pero nadie se ha acercado a ella, excepto yo). La he preguntado que si se encontraba bien y me ha dicho que no, que se estaba mareando, que no podía avanzar, que se le paraban las piernas. La he tranquilizado, la he agarrado del brazo y hemos empezado a subir despacito otra vez hacia Juan Muñoz para que se sentara en un banco. Sin terminar de subir, bajaban dos vecinos suyos, mayores también.

   - ¿La conocen? - les he preguntado yo.
   - Claro, es amiga nuestra - me han respondido ellos.
   - Está muy mareada.
   - No es la primera vez que le pasa.

   Hemos llegado todos al banco, ella estaba muy nerviosa, se ha echado a llorar. He sacado el abanico porque decía que tenía mucho calor y la he abanicado, la he comprado una botellita de agua (que me han pagado sus amigos luego) y les he preguntado que dónde vivían.

   - En La Fortuna - me han respondido ellos.
   - Ahí han vivido mis abuelos casi toda la vida.
   - ¿En qué calle?
   - ***** *******
   - ¡Como nosotros! ¿En qué número?
   - **
   - ¡Como nosotros! - me dice la mujer - Soy ******, vivo en el bajo.
   - Me llamo Inma, soy sobrina de *******
   - La mujer del pelo blanco del segundo...- le dice la mujer a sus vecinos.
   - -  y le digo - pues ya le preguntaré a mi tía por usted.
   - Si yo vivo ahí pero como si no viviera..... - me respondió con una sonrisa..

   Después de unos minutos, se ha empezado a encontrar mejor, me ha dado las gracias por todo, sus vecinos igual, y se han cogido un taxi porque se les había escapado el autobús que les llevaba a sus casas.

   Cuando he llegado a mi casa, se lo cuento todo a mi madre y me dice "sé quien es, es un poco bicha; hay que contárselo a la tía"... y también me ha dicho "pareces el ángel de la guarda de la gente de la calle" (anonadada me ha dejado).

   Yo he visto a una señora que necesitaba ayuda y me he acercado, no sabía si era mala, si era buena, si conocía o no a alguien de mi familia... era una señora mayor muy nerviosa, mareada e indefensa que casi no se sostenía en pie. Ahora sé que es un poco bicha, pero nadie es perfecto y todos necesitamos ser ayudados en algún momento de nuestras vidas.

   Este ha sido un viaje astral diferente, así que entre viaje y viaje... Sed buen@s..... o no..........

   (La Fortuna es un barrio de Leganés (Madrid))
   (Los **** guardan datos que no son de vital relevancia para la historia.... jijijijijijijijiji)





(25/09/15)


3 comentarios:

  1. Muchas gracias por leerme y por dejarme tu comentario, me ha hecho mucha ilusión.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que hiciste muy bien. Hay que actuar como es debido y según tus principios, no importa quién sea el que lo reciba. ¡Un saludo Inmi! ¡Nos vemos en la radio! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me dio cosilla que no se acercara nadie, y la mujer estaba mal. No pude evitar acercarme. ¡Ya nos veremos, Podcastizo! ¡Y gracias por comentar!

      Eliminar

Entrada destacada

Un retiro en la bóveda de un banco

   La verdad es que no sé cómo empezar esto. Diría cien mil cosas ( o más, que no me gusta exagerar ) de miles de millones de formas, pero...