domingo, 23 de junio de 2019

Graduaciones por doquier. Graduaciones everywhere




Yo no me gradué
cuando terminé el parvulario.
(qué triste)

Tampoco cuando terminé la EGB.
(y eso que saqué buenas notas)

En BUP... menos.
(...)

Cuando acabé COU
hicieron una ceremonia de graduación
en la que fui olvidada,
se les olvidó nombrarme.
(esto sí que fue realmente triste,
tener que subir a decir a la mesa de profesores
que se habían olvidado de mí)

¿Por qué digo todo esto?
(porque sí, porque me apetece)

Porque hoy en día,
los niños de la guardería se gradúan;
los que acaban su etapa en Infantil
también se gradúan;
cuando finaliza la primaria también;
al finalizar la ESO también,
y al acabar Bachiller igual.
(cinco graduaciones
antes de entrar a la universidad...
o cuatro si no han ido a guardería)

Graduaciones por doquier.
Graduaciones everywhere.

¿Por qué los niños de ahora
tienen tantas graduaciones
y yo no tuve ninguna?

¿Es más importante ahora que antes
terminar una etapa escolar
y pasar a la siguiente?

Y ojo,
que no estoy criticando,
(o sí)
sólo lo comento,
(que lo sepáis)
que no lo veo normal.

Graduaciones por doquier.
Graduaciones everywhere.

Las únicas graduaciones 
que yo había visto hasta entonces,
sólo las había visto
en la películas americanas.



Americanizándonos.

Yo me americanizo.
Tú te americanizas.
Él/ella se americaniza.
Nosotros/as nos americanizamos.
Vosotros/as os americanizáis. 
Ellos/as se americanizan.

Graduaciones por doquier.
Graduaciones everywhere.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Un retiro en la bóveda de un banco

   La verdad es que no sé cómo empezar esto. Diría cien mil cosas ( o más, que no me gusta exagerar ) de miles de millones de formas, pero...